PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

NC pide a los críticos que no sean “tránsfugas”

Asegura que hay cargos públicos que participan en actos del “partido de los alcaldes” y continúan con sus actas de NC

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La crisis en Nueva Canarias sigue enfrentando a la dirección con el que en breve será una nueva formación política formada por más de una decena de partidos locales que ya han aprobado en sus respectivas asambleas la salida del partido de Román Rodríguez.

     

    De hecho, el denominado “partido de los alcaldes”, que conforman estas formaciones locales nacionalistas y que lidera el alcalde de Gáldar y vicepresidente del Cabildo, Teodoro Soa, ya ha registrado la nueva formación ante notario y está a expensas de su inscripción del registro de partidos del Ministerio del Interior.

     

    El comunicado remitido hoy a los medios de comunicación, firmado por el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, asegura que sería un "caso flagrante de transfuguismo político" que los militantes que apoyan al nuevo partido continúen con sus actas, en un claro ataque al propio Teodoro Sosa.

     

    Ramírez señala en el comunicado “su compromiso con el respeto a los programas electorales y de gobierno en los ámbitos locales e insulares, suscritos al inicio del presente mandato, y así, añade, “se garantiza así la gobernabilidad y estabilidad de las instituciones durante todo el periodo 2023-2027, haciendo un llamamiento a evitar situaciones de transfuguismo político de cargos institucionales”

     

    Reproducimos íntegramente el comunicado:

     

    Comunicado de la Secretaría de Organización de Nueva Canarias-Bloque Canarista

     

                                                                                                29 de marzo de 2025

     

    En relación con las manifestaciones realizadas en los últimos meses en diversos medios de comunicación y en las redes sociales por afiliados de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) que ostentan cargos electos, así como su participación en actos públicos de otras organizaciones políticas orientadas a la creación de un nuevo partido distinto de NC-bc, se hacen las siguientes aclaraciones:

     

    NC-bc ha reiterado de manera constante su compromiso con el respeto a los programas electorales y de gobierno en los ámbitos locales e insulares, suscritos al inicio del presente mandato. Se garantiza así la gobernabilidad y estabilidad de las instituciones durante todo el periodo 2023-2027, haciendo un llamamiento a evitar situaciones de transfuguismo político de cargos institucionales.

     

    Es evidente que, en los últimos tiempos, de manera reiterada, algunos cargos institucionales electos a propuesta de NC-bc han difundido públicamente posicionamientos políticos y organizativos favorables a la constitución de otro partido político, además de participar visiblemente en actos públicos de sus promotores, al tiempo que continúan con sus actas y cargos orgánicos en NC-bc. Siendo esto incompatible con las normas de funcionamiento de NC-bc, sus estatutos y los acuerdos de sus órganos de decisión (Tagoror Nacional y Sábor Nacional), además de ser ética y democráticamente inaceptable.

     

    Respetando el derecho de cada persona a decidir en qué partido político desea militar, esto debe hacerse de manera coherente asumiendo la responsabilidad de sus actos. Y, por tanto, renunciando a continuar en la organización que no la representa. Lo contrario sería caer en un caso flagrante de transfuguismo político, lo peor en la democracia, traicionando con ello, no solo a los electores de NC-bc, sino a la propia organización que les propuso en un proceso democrático para integrar las listas electorales.

     

    NC-bc convocará próximamente la Ejecutiva o Sábor Nacional para analizar y valorar las diversas situaciones creadas y adoptar las decisiones que correspondan, conforme a sus estatutos, garantizando la democracia interna del partido y el respeto a sus normas y decisiones. Sobre todo, se busca preservar el respeto al electorado y evitar el transfuguismo, un fenómeno condenado por la mayoría de las formaciones políticas democráticas en un pacto que busca erradicar estos comportamientos indeseables, personalistas y contrarios a la voluntad expresada en las urnas.

                      

     

    Secretario nacional de Organización de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Carmelo Ramírez.

    Comentarios (0)