PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Montelongo considera precipitada la campaña iniciada por la Cámara de Comercio para pedir una Autoridad Portuaria propia

"Es un tema que habrá que analizar, no sólo yo como responsable del Ayuntamiento y alcalde, sino la institución como tal y los partidos. El PSOE también tendrá que posicionarse al respecto", señala

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El alcalde de Arrecife, que este lunes se incorporaba a su despacho tras un periodo vacacional, considera que la decisión de la Cámara de Comercio de LAnzarote de iniciar una campaña de recogida de firmas para pedir la autonomía de Los Mármoles es precipitada. Montelongo coincide con los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo, Fernando Clavijo y PEdro San Ginés, en que lo mejor es recabar datos reales sobre la viabilidad del puerto arrecifeño, datos que se esperan conseguir de la Autoridad Portuaria de las Palmas y que hace tiempo que se reclaman sin éxito.

 

"Es un tema que habrá que analizar, no sólo yo como responsable del Ayuntamiento y como alcalde, sino la institución como tal y los partidos. El PSOE también tendrá que posicionarse al respecto a este tema, a esta posible independencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas", ha apuntado este lunes Montelongo.

 

"La solución es la que ha pedido el presidente del Cabildo, transparencia. Que se haga una auditoría, que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ponga sobre la mesa los costes, los ingresos y veremos si hay desequilibrios, injusticia y qué posibilidades tenemos de poder potenciar un elemento que es fundamental para la isla, por donde entran las mercancías, que puede ser de riqueza, abrirse a un turismo de cruceros, más recreativo...", manifestaba el pasado viernes en Lanzarote el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo.

 

Por otro lado, el alcalde de Arrecife hacía mención al inicio de las obras de ampliación del muelle de Los Mármoles que, con retraso, se han iniciado este lunes, tras llegar a la isla la maquinaria necesaria, una draga que va a acortar los plazos de ejecución de los trabajos, que tiene un plan de trabajo de un mes. El propio José Montelongo, como ya informó Lancelot Digital, conoció un situ las características de la maquinaria que ha viajado de Portugal a Lanzarote y que supone el primer paso para instalar en abril los 11 cajones de hormigón que cubrirán 400 metros de atraque.

 

"Todo lo que se extraiga de esa zona va a irse depositándose en la parte anexa al muelle de cruceros, el que está ahora en la trasera del muelle deportivo Marina Lanzarote. El inicio de la obra se ha retrasado, pero esto no quiere decir que vaya a durar más de lo que legalmente está establecido en el contrato con la empresa", ha señalado el primer edil de la capital.

 

Montelongo mantiene que por ahora la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha asumido en solitario la financiación del muelle, ya que ha pedido un crédito para avalar la obra a la espera de que lleguen los fondos europeos con los que cubrir la inversión que adelanta el órgano que dirige Luis Ibarra.

Comentarios (1)