Minuto de silencio en la sede del PP por la pérdida de "un gran compañero y amigo"
“Cándido Reguera ha sido un hombre muy vitalista y optimista y su fallecimiento ha supuesto un duro golpe para todos”
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Los populares lanzaroteños han guardado este viernes un minuto de silencio en su sede de Arrecife por la muerte de su líder y ex alcalde de este municipio, Cándido Reguera.
En su comparecencia ante los medios, la presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, en su nombre y en el de todas las personas que componen el partido en la isla, ha manifestado públicamente sus condolencias por el fallecimiento de su “compañero y amigo”, Cándido Reguera, y ha trasladado su “afecto y cariño más sinceros” a su esposa, Carla Berenguer, a sus hijas, Carla y Laura, y al resto de su familia y amigos en estos difíciles momentos.
“Es difícil explicar, ante la pérdida de una persona tan especial, con una enorme fuerza y grandeza humana y política, lo que sentimos todos sus compañeros de partido y aquellos que tuvieron oportunidad de conocerle. Cándido Reguera ha sido un hombre muy vitalista y optimista y su fallecimiento ha supuesto un duro golpe para todos”, ha manifestado Ástrid Pérez.
La presidenta del PP ha recordado que “la fuerza de Cándido Reguera y su incansable capacidad de trabajo ha estado con él y con los que le rodean desde muy joven y así ha seguido hasta el último momento: proyectando, ideando y trabajando siempre con ilusión por su gente y por su isla. Un hombre, con una profunda convicción política, con una energía desbordante y un gran optimismo que contagiaba a todos los que le rodeaban y que supo trasladar con éxito a la vida pública”.
Ástrid Pérez también ha querido agradecer las innumerables muestras de afecto y cariño que se están produciendo desde todos los ámbitos, tanto a nivel local como nacional, “y que ponen de manifiesto la grandeza humana de siempre demostró y nos regaló Cándido Reguera”.
La trayectoria política de Cándido Reguera
Cándido Reguera, 56 años, casado y con dos hijas, tenía una extensa y dilatada trayectoria pública de casi treinta años.
Sus inicios se remontan a antes de cumplir los 30 años, de la mano del entonces CDS (Centro Democrático y Social) y de Nicolás de Paiz. Fue vicepresidente del Cabildo desde 1987 a 1991. Su recorrido como cargo público en la Corporación insular como consejero se prolongó hasta 1995.
Su incorporación al Partido Popular se produjo en 1998, encabezando un año después la candidatura del partido al Ayuntamiento de San Bartolomé. En la corporación local, Cándido Reguera desempeño su actividad pública como concejal hasta el 2004.
Parte de este periodo lo compaginó con su trabajo en las Cortes Generales, siendo diputado nacional por la Provincia de Las Palmas desde el año 2000 hasta el 2007.
“Su ilusión por hacer de Arrecife“una gran capital de Canarias” le llevó a presentarse como candidato a la Alcaldía, abandonando así su cargo de diputado.
En 2010 se convirtió en alcalde de la capital y ya en los comicios de 2011 consolidó el proyecto del Partido Popular en Arrecife. Los ocho concejales obtenidos hicieron del Partido Popular la primera fuerza política de la Corporación, liderando el Gobierno municipal como alcalde hasta el 2012.
Desde entonces y hasta ahora, Cándido Reguera, ha seguido defendiendo su proyecto para la ciudad de Arrecife como concejal en la oposición.