PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Fajardo Palarea renuncia a ir el cuarto en la lista al Parlamento de Canarias

El socialista, que al parecer ya ha presentado su renuncia en Madrid, no se conforma con este puesto a pesar de que en un artículo de opinión aseguraba que “es tan importante ir el último como el primero”

 

 Texto y foto: Lancelot Digital

 

Manuel Fajardo Palarea ha renunciado a ir el cuarto en la lista del PSOE conejero al Parlamento regional. Al parecer, el socialista ha aprovechado su estancia en Madrid para presentar oficialmente su baja en esta plancha.

 

De esta manera, se cumple lo adelantado por Lancelot Digital, acerca de que era muy probable que Fajardo Palarea abandonase después de conocerse que primero la Comisión Federal de Listas y después el Comité Federal le habían desbancado del segundo puesto a favor de Marcos Hernández, hombre de confianza de Patricia Hernández.

 

Curiosamente, Palarea abandona esta plancha contradiciéndose a sí mismo, pues en un artículo de opinión que envió a los medios de comunicación sólo un día después de conocerse la decisión de Madrid, aseguraba que “en el PSOE es tan importante ir el último como el primero”.

 

Es cierto que en las palabras del socialista se atisbaba la decepción de haber sido desplazado. “Quienes están deben tender puentes, y quienes no están han de hacerse presentes. No hay otra manera de evitar la desmotivación y el distanciamiento que genera todo proceso electoral interno entre aquellos que se sienten derrotados en sus esperanzas, como yo, pero no en mis convicciones”.

 

Pero aún así, el artículo era un canto a la unidad y a dejar a un lado los intereses personales a favor del partido: “En mi caso, y ante la cita electoral de mayo próximo, pido cerrar filas en favor de nuestro proyecto, sobre todo por todos aquellos hombres y mujeres, militantes, simpatizantes y votantes del PSOE que jamás nos han preguntado ‘y de lo mío qué’”. Un bonito alegato que Palarea no ha seguido.

 

Ahora habrá que esperar a ver si el Comité Regional elige al sustituto o si la lista simplemente corre, aunque este puesto que deja libre Palarea debería ser ocupado por una mujer, ya que la plancha en el PSOE siguen el estilo cremallera.

Comentarios (18)