PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Madrid pretende restringir el uso de la nasa

A partir del 15 de octubre cada armador sólo podrá echar un máximo de 30, según establece la orden ministerial

 

Texto y foto: Lancelot Digital 

Una orden ministerial reciente ha reducido a treinta el número máximo por armador que se puede utilizar en España. En su afán por regular las artes y modalidades de Pesca para que sea más sostenible esta actividad extractiva del mar, el Ministerio ha tomado una decisión que no comparten la mayoría de las cofradías de Canarias.

Ademas, sólo podrán tener permisos para echar treinta nasas aquellos armadores o pescadores que lo vinieran haciendo como mínimo desde hace 10 años.

La mayoría de los pescadores de la isla creen que las artes de pescas no son buenas ni malas si se usan debidamente, y en este sentido creen que la nasa es de la menos agresivas comparada con la pesca de arrastre o las redes.

Precisamente, el nuevo director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpierrez, tendrá una reunión el viernes con sector pesquero de Canarias en la Cofradía de Pescadores de Arrecife a las nueve de la mañana. En esa reunión se tratará el descontento de Canarias con esa normativa restrictiva de las nasas en Canarias.

 

Comentarios (5)