Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: No se ha podido borrar el directorio. Ruta: /home/lancelotdigital/public_html/cache/com_content
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Madres, trabajadoras, paradas y empresarias: los distintos tipos de mujer, de charla con el PP

La candidata popular al Cabildo, Saray Rodríguez, se reúne con contras mujeres para conocer sus principales problemas e inquietudes

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

En su ronda de contactos electorales, la candidata del PP al Cabildo, Saray Rodríguez, ha querido hablar con otras mujeres para conocer sus principales inquietudes. La crisis ha marcado un antes y un depsués para muchas de ellas. Por ejemplo, para Pilar San Ginés, que después de cotizar durante 35 años pasó de ser empresaria a desempleada, aunque no por ello se quedó se casa. Se ha reciclado dando cursos y ahora espera conseguir financiación para montar su propio negocio.

 

“Simplemente lo que hice fue intentar reiventarme. Pasé de los tacones a los fogones, porque me metí a hacer un curso de cocina y a raíz de eso se me abrieron otras puertas. Actualmente estoy ampliando la formación haciendo un curso de sumillería y también me he metido en un programa para emprender en femenino”, explicó esta mujer.

 

En esta situación de desempleo se encuentra también Lourdes Gómez, que tras 20 años en el mundo de la moda lleva ahora seis sin trabajo.

 

“Yo ahora mismo no tengo trabajo ni sé lo que voy a hacer, porque mis últimos proyectos han sido horribles, pero algo se me ocurrirá, porque aún me quedan universidades, novias, porros y de todo. Me queda todo”, apuntó.

Ser madre y trabajar parecen a veces aspectos incompatibles, pero no deberían serlo.

 

“Señores, y eso se lo digo desde aquí a los hombres, ustedes tienen familia gracias a nosotras. Que esos empresarios, hombres, tengan en cuenta que la mujer es un pilar fundamental de la sociedad y por el hecho de tener hijos y una edad no se convierte en una unútil”, dijo Maite Corujo, profesional turística.

 

“Tenemos que ayudarnos entre nosotros, para que si nosotros no lo creemos se lo crean quienes dan trabajo, para ocupar lugares de posición entre comillas de poder para que incorporen a la mujer”, manifestó Concepción Pérez, consejera del Cabildo y pediatra.

 

“Es muy complicado. nosotras también queremos estar en puestos de responsabilidad, dirigir una empresa y no tener el rol que siempre hemos tenido en la sociedad. Y nosotras siempre tenemos esa carga añadida de la vida familiar, de la casa, y no tenemos tiempo para seguir formándonos como decía Pilar”, señaló Saray Rodríguez, candidata del PP al Cabildo.

 

“También existe la opción de no ser madre y centrarse en la vida profesional. “Mi vida profesional me gusta y como que el tema hijos lo dejé un poco apartado. Luego lo hablé con mi pareja y me dijo que no tenía ninguna necesidad. La gente me dice que raro, si te gustan los niños, pero sí, elegí otro estilo de vida, porque me gustará a lo mejor aportar algo más”, explicó Sally Cañada, abogada.

 

Variados rostros femeninos que conforman el poliédrico cuadro de esta sociedad.

Comentarios (1)