Los lanzaroteños vuelven a vacunarse con AstraZeneca
Aunque tienen un poco de respeto, la mayoría considera que son más los beneficios que los posibles riesgos, teniendo en cuenta que en Lanzarote no se ha producido ningún incidente
Numerosos lanzaroteños acudían este jueves al Centro de Salud de San Bartolomé, así como al resto de los centros de salud de la isla, donde se reactivaba con más fuerza la vacunación en Lanzarote, que desde este miércoles retomaba los pinchazos con AstraZeneca, vacuna anglosueca que se mantuvo en cuarentena al certificarse algún caso de trombos en los pacientes.
Finalmente, la Agencia Europea del Medicamento daba luz verde al considerar que la incidencia es muy baja y es correcta para ser suministrada.
Yaritza Cejudo, enfermera explica que “acabamos de empezar ahora con esta vacuna, y estamos vacunando a los lanzaroteños de entre 60 a 65 años, y la gente se quiere vacunar, no ha habido ninguna incidencia”.
La pregunta que se plantea es si la gente ca a vacunarse con miedo de los efectos secundarios de la AstraZeneca. “Le tienen respeto, pero creen que el beneficio va a ser mayor”.
También se ha querido dejar claro que de todas las personas que en Lanzarote han sido vacunadas con AstraZeneca no ha habido casos ni de trombos ni otras afecciones. “En Lanzarote, no se ha producido ningún caso”
Nos explican desde este centro de salud como se deben conservar las vacunas. “Nosotros, lo que hacemos es ir sacando vial por vial, porque debe conservarse en nevera para que preserve el frío y no pierda ninguna de sus propiedades”, explican desde el centro. “
Lo que sí parece claro es que la reactivación de las vacunas AstraZeneca son fundamentales para poder cumplir los plazos previstos y tratar de llegar al verano con el 70 por ciento de la población vacunada.