Los lanzaroteños aplauden el diálogo iniciado entre los gobiernos cubano y norteamericano
Creen que ya es hora de que se ponga fin a la tensa relación entre los dos países
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La decisión del presidente de los EEUU, Barack Obama, de iniciar un diálogo inmediato con Cuba para reestablecer vínculos diplomáticos entre ambos países ha sido interpretado por los medios de comunicación como un capítulo sin precedentes para poner punto y final a una tensa relación entre dos formas de entender la economía y la política de un Estado.
Lancelot Televisión ha salido a la calle para conocer lo que los lanzaroteños opinan sobre esta noticia.
“Todo lo que sea entre países, tal y como está el mundo, que hay por todos lados follones, es un buen paso para ver si se consigue la paz, porque si no se consigue la paz no vivimos tranquilos”, señalaba un hombre. “Yo lo que escuche ayer es que está todo el mundo contento y bien, porque cuando más unidos, más fuertes”, apunta otro. “Yo lo veo muy bien, pero no sé lo que pasará”, manifiesta un tercero. “Yo de política no sé mucho, pero lo veo bien. Ya era hora, porque tenían a ese país jodido”, precisa otro lanzaroteño.
Muchos analistas consideran que el paso dado no es definitivo, pero que sí abre un periodo de esperanza ante el que ha sido el embargo económico más largo de la reciente historia.