PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los jóvenes abogados y juristas de la isla se unen para resolver sus inquietudes y problemas

AJAL, presidida por Tomás Silvera, pretende organizar numerosas actividades no sólo para los profesionales del Derecho sino también para todos los ciudadanos

 

 
Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los abogados y juristas de la isla que sean menores de treinta años o que lleven menos de diez ejerciendo han decidido unirse en la asociación AJAL, que ya cuenta con 30 miembros y con una junta directiva de siete personas, lideradas por el joven letrado Tomás Silvera.

 

“A raíz de poner en común sensaciones con compañeros, de cómo nos sentíamos al comenzar la profesión, nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común y entonces decidimos organizarnos y tener una voz única para reivindicar las mejoras que necesitamos”, explica Silvera.

 

El objetivo es organizar numerosas actividades destinadas no sólo a los jóvenes abogados sino a la ciudadanía en general, co el objetivo de que sean conscientes de sus derechos. “Queremos tener una función pedagógica, es decir, formar a los jóvenes abogados con charlas y debates con jueces y catedráticos, pero no sólo eso, sino también abrir el Derecho a la sociedad, que algunas conferencias sean abiertas para que la gente sepa cuáles son sus derechos y poder reivindicarlos”.

 

La constitución de AJAL tendrá lugar este miércoles a las 18.00 horas en el Centro Cívico de Arrecife.

Comentarios (0)