Los empresarios turísticos se oponen a la propuesta del PSOE de regular la contratación en el sector
"Es una iniciativa utópica y hasta insensata pretender que los hoteles aumenten la plantilla y que la mantengan cuando la ocupación baja", asegura el vicepresidente de Asolan
Texto: Lancelot DigitalVídeo: Lancelot Televisión
Los empresarios turísticos, en Lanzarote concretamente Asolan, han mostrado su rechazo a la propuesta del PSOE de regular las contrataciones en el sector hotelero. Los socialistas presentaron una moción en el Parlamento regional para incorporar la regulación de las plantillas mínimas en los hoteles al objeto de ligar la calidad al empleo en un sector “imprescindible” para el desarrollo económico de Canarias. Pero esta idea fue rechazada.
"La moción fue rechazada por mayoría, afortunadamente, porque la iniciativa es absolutamente utópica y con muy poco conocimiento del sector", asegura el vicepresidente de Asolan, Francisco Martínez.
"Yo la tacharía incluso de insensata, pues pretendían que hoteles que funcionan con una serie de empleados lo hagan con muchos más, pero no plantean qué hace un hotel cuando se queda con la mitad de ocupación, no dicen quién iba a pagar eso; si presumen que tenemos tantos beneficios como para pagar esta diferencia, están totalmente equivocados, por eso pienso que las personas han redactado pecan de ignorancia", asegura Martínez.
El sector turístico vuelve por lo tanto a manifestarse en contra de todas las medidas intervencionistas y señala la propuesta socialista como electoralista y poco realista.