Los clubes y asociaciones náutico-deportivas también dicen "no" a las jaulas marinas
No descartan celebrar alguna manifestación para dejar clara su posición al respecto
Los salones del Real Club Náutico de Arrecife acogían en la mañana de este jueves una reunión de distintos clubes y asociaciones náutico o deportivas que han alzado la voz para decir que no quieren que las jaulas marinas que ya se están desmantelando en Playa Quemada puedan situarse en el litoral de Arrecife y Playa Honda.
Consideran que esta actividad autorizada por la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias a la empresa Yaiza atún SL les afecta a los campos de regata de vela y de piragüismo así como a las zona de travesías a nado o triatlones.
Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, señalaba que “las jaulas marinas que se quieren instalar afectan a los deportes que se practican en Lanzarote y en el Club Náutico, como vela o natación, y hemos reunido a todos los clubes relacionados con estos deportes porque perdemos nuestro principal campo de regatas”.
¿Y qué es lo que han acordado estos clubes y asociaciones?
Romero explica que presentarán alegaciones todos los clubes deportivos “porque nos afecta y no descartamos alguna manifestación contra esta medida”.
Hay que destacar que entre los asistentes se encontraban representantes de clubes como como el propio club náutico, y otros como Calero Marinas, Club Marlines de piragüismo, clubes de buceo y miembros de la vela latina.