Los Centros celebran su 50º aniversario invitando a los lanzaroteños a conocer cómo nacieron con el documental “Las Manos”
El Auditorio de Jameos del Agua acogerá la proyección con carácter gratuito para residentes de esta película los próximos 12, 19 y 26 de abril, y el domingo 3 de mayo a las 12.30 horas
Texto: Lancelot DigitalFoto: Cedida
“Las Manos” narra el esfuerzo y el compromiso de decenas de personas que supieron estar a la altura del reto que se les cruzó en el camino. Es la historia contada en primera persona de cómo las ideas se hicieron realidad a través de las manos. Es un homenaje a todos los hombres y mujeres que formaron parte de la Obra más emblemática de César Manrique, que cumple por estas fechas medio siglo de vida. “Las Mano”s, documental del cineasta tinerfeño Miguel Morales es, en definitiva, un regalo de alto valor histórico y etnográfico para la isla de Lanzarote y todos sus habitantes.
Para compartir este hermoso legado y celebrar su 50º aniversario, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo han programado la proyección de la película documental los próximos domingos 12, 19 y 26 de abril, y 3 de mayo, a las 12.30 horas, en lo que constituye una magnífica oportunidad para acercarse a descubrir una parte de nuestra historia en uno de los mejores auditorios naturales del mundo como es el recién estrenado de Jameos del Agua. Esta iniciativa tiene carácter gratuito para la población residente en la isla.
Aquellos interesados en asistir a la proyección de Las Manos de este próximo domingo día 12 podrán recoger su invitación en las oficinas de los Centros, ubicadas en el número 38 de la calle Triana, en Arrecife, entre el miércoles 8 y el viernes 10 de abril, en horario de 08.00 a 15.00 horas. Se recuerda que el aforo del recinto es de 550 espectadores. A partir de las 08.00 horas de los lunes 13, 20 y 27 de abril, se podrán recoger las invitaciones para las proyecciones sucesivas.
“Las Manos” fue estrenado el pasado viernes 27 de marzo en el Auditorio de Jameos del Agua. Entre el público, muchos de sus protagonistas, que no quisieron faltar a la cita. Maestros de la piedra “que se dejaban las uñas arrancando el material del volcán para la construcción de Jameos” de la madera, del hierro, antiguos trabajadores de los CACT y amigos de César Manrique y de Jesús Soto que evocaron, con una sonrisa en los labios, el trance que tuvieron que pasar para dar forma a las ideas del artista. “Las Manos” es un viaje para conocer un tiempo en el que las manos sustituían a las máquinas para hacer realidad las ideas.