López Aguilar insiste en su “completa inocencia”
Afirma que declarará voluntariamente ante el Supremo. "He vivido toda mi vida, personal y política, en un compromiso invariable contra el machismo criminal", señala
Lancelot Digital
El ex ministro y eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha emitido un comunicado a los medios de comunicación en el que ha dicho que confía en poder demostrar su inocencia, tras conocerse ayer que la Fiscalía se ha mostrado a favor de que se abra un procedimiento al apreciar indicios de maltrato a su ex mujer, Natalia de la Nuez.
En en comunicado, López Aguilar insiste en su "completa inocencia” y en que los hechos son “totalmente falsos”, expresando su rechazo ante cualquier forma de violencia de género y recordando que toda su vida “personal y política” ha mantenido “un compromiso invariable contra el machismo criminal”.
López Aguilar ha dicho que declarará voluntariamente en el Tribunal Supremo porque tiene la “plena seguridad de poder acreditar su inocencia y su ausencia de relación, “con testigos y pruebas”, de los hechos que se le imputan a raíz de las dos intervenciones policiales en su vivienda en referencia a dos incendios, porque dice no tener “ninguna responsabilidad”. "Confío plenamente en acreditar mi completa inocencia con mi declaración, mis testigos y mis pruebas, en los plazos procesales más inmediatos a mi alcance", apunta.
Asimismo, López Aguilar resalta el “inmenso daño” que estas actuaciones han generado “en su derecho fundamental a la intimidad personal y familiar” y a sus hijos menores de edad.
"Respondo de mi actuación pública, y reivindico mi derecho a subrayar el dolor que esa exposición de hechos falsos produce en mi presunción de inocencia, seguro de acreditarla, y también, y sobre todo, contra los derechos de mis niños pequeños" concluye el eurodiputado.