PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lío de nuevo en el aeropuerto

Más de 60 turistas se quedan en tierra porque Pedro Sánchez no refuerza el control de pasaportes

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Nuevo embotellamiento de pasajeros se ha producido en la Terminal T1 del Aeropuerto César Manrique de Lanzarote después de que "se colapsara" el puesto de control de pasaporte, quedándose en tierra 67 turistas que viajaban con Ryanair, a Knock, Irlanda.

     

    Como ya explicó en su día, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía, Marcos Santiago, la raíz del problema, además de la falta de efectivos policiales, es la forma de proceder en estos momentos, donde tanto los turistas comunitarios confluyen en una misma cola con aquellos que no pertenecen a la UE.

     

    El 29 de agosto, hace apenas dos semanas, 38 ocupantes de un vuelo también de Ryanair con destino al Reino Unido se quedaban en tierra al retrasarse en exceso el visado de la documentación y proceder la compañía de bajo coste al embarque y al posterior despegue de la aeronave.

     

    Todo ello en una situación que lleva meses mal enfocada, con pocos efectivos, con mala organización y por el momento nadie ha ofrecido una solución o ha atajado el problema para uno de los puntos más importantes en la operatividad de la isla. 

     

    Comunicado de Ryanair

     

    La compañía Ryanair se ha puesto en contacto con Lancelot Digital indicando lo siguiente. “Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado como resultado de estos retrasos en el control de pasaportes en el aeropuerto de Lanzarote, que están totalmente fuera del control de las compañías aéreas”.

    Comentarios (11)