PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote sigue muy de refilón la amenaza separatista en Cataluña

Muchos lanzaroteños creen que los movimientos separatistas no tienen futuro 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El 27-S quedó atrás con un panorama de incertidumbre, ya que el independentismo ganó en escaños pero no logró su objetivo de lograr el plebiscito. Eso sí, la movilización de los catalanes ante las urnas fue histórica y deja diferentes lecturas de cara a las elecciones generales. Y es que, el PP se estampó perdiendo más de 126.000 votos, el PSOE considera una victoria sacar 16 escaños, cinco más que los populares, Podemos no dio la talla, Ciudadanos logró concentrar el interés y ser la segunda fuerza más votada y CUP, que es un partido independentista antisistema, tiene la llave de gobierno. Eso só, sin Artur Mas como presidente, la situación política en Cataluña abre el debate sobre si los movimientos separatistas tienen futuro. Mientras en Cataluña se habla de momento histórico, en Canarias se sigue muy de refilón la amenaza separatista porque o no interesa o se considera un tema que no es prioritario.

 


"Yo puedo considerarme una persona nacionalista, porque toda la familia lo es. Entrar en esas ideologías es complicado, pero en lo que no estoy de acuerdo es en las independencias del mundo globalizado en el que estamos, no funciona", señalaba un lanzaroteño a las cámara de Lancelot Televisión este lunes. "No estoy muy al tanto de eso", reconocía otro. "Yo creo que para la gente en general no es una preocupación. El mundo se está globalizando y la gente se está uniendo más, en vez de dividirse, y que la gente se quiere independizar a estas alturas resulta un poco raro, un poco difícil de digerir", apuntaba un tercero.

 

Lo cierto es que con datos objetivos, los que se han contabilizado en votos, se ha acabado el divagar, porque los catalanes han hablado con un contundente 77% de participación y la conclusión es que los partidarios de la secesión han recibido 150.000 votos menos que los partidarios de seguir en España.

Comentarios (0)