Lanzarote quiere traer al turista norteamericano
El Cabildo lleva cinco años trabajando con una consultora estadounidense para conocer la potencialidad de este mercado
El Hotel Secrets de Puerto Calero acogía en la mañana de este lunes la presentación de la campaña promocional de Lanzarote en Estados Unidos, un mercado que puede parecer inaccesible pero que no lo es tanto.
Magí Castelltort, consejero de Turismo de Turespaña, señalaba que “es un mercado que se entiende que pueda generar un cierto reparo por ser la potencia económica más fuerte del planeta. Eso nos puede llevar a pensar qué tendría que hacer una isla tan pequeña de Lanzarote para ser atractiva. Pero la verdad es que Lanzarote tiene mucho que ofrecer. Hay oportunidades, pero hay que saberlas aprovechar”.
Tanto la Federación Turística como la Cámara de Comercio de Lanzarote ven con buenos ojos esta nueva oportunidad de diversificar el origen de este tipo de turista de alto nivel adquisitivo.
José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, comentaba que “se trata de un destino que valora, no sólo el sol y la playa, sino toda la oferta complementaria que tiene la isla. Hay que valorar que Lanzarote es una isla con identidad propia, que desarrolla una importante oferta basada en la cultura, el deporte y la gastronomía”.
Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, por su parte señalaba que “tenemos muy claro que nuestro objetivo es la diversificación de mercados. Tenemos un peso muy importante con el mercado británico e irlandés, muy fieles a Lanzarote, creo que dar un paso más allá y con un mercado anglosajón nos puede traer resultados muy positivos”.
El Cabildo de Lanzarote lleva cinco años trabajando con una consultora estadounidense para conocer la potencialidad de este mercado.
Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, así lo afirmaba. “Hemos diseñado una estrategia en la que Lanzarote se posiciona en aquellos destinos con turistas con gran poder adquisitivo, que valore la sostenibilidad, el medio ambiente y otras formas de hacer turismo. Lanzarote debe recuperar el criterio de César Manrique, preservar el territorio, impulsar un turismo activo y que nuestro fuerte no sea solo el sol y la playa, sino la gastronomía, el senderismo, los deportes náuticos y para eso tenemos que estar en destinos como éste, la costa este de Estados Unidos”.
Estados Unidos es un mercado suculento por sus más de 300 millones de habitantes y su alto nivel de vida, pero también presenta un perfil complicado por su lejanía y por los numerosos destinos de sol y playa tanto en su costa del Atlántico como en la del Pacífico.