Lanzarote podría quedarse sin 12 millones de las obras de ampliación de Los Mármoles
El pliego de condiciones pone trabas para que los cajones de hormigón se realicen en la isla, mientras favorece que se construyan en Las Palmas de Gran Canaria. /Vea el pliego de condiciones
Lancelot Digital
El pliego de condiciones para las obras de ampliación de Los Mármoles dificulta que prácticamente la mitad de la inversión, concretamente 12 de los 25 millones totales, vengan para Lanzarote. Y es que, el mismo favorece que la construcción de los cajones de homigón se realice en el puerto de Las Palmas y no en el de Arrecife.
Según el pliego de condiciones, la construcción y pre fondeo de los cajones está prevista en el Puerto de Las Palmas, aunque se permite que se realicen en las instalaciones del Puerto de Arrecife, pero con una serie de condicionantes. Entre ellos, que los cajones se construyan fuera de la temporada de cruceros, entre mayo y agosto, lo que dificultan mucho la posibilidad de que puedan construirse aquí.
Así, fuera cual fuera la empresa ganadora, la inversión en este sentido peligra en Lanzarote, ya que se ponen muchas trabas para su realización aquí. Un hecho que supondría "una gran pérdida de negocio para empresas de construcción, transporte, mano de obra, etc", segun expone la Cámara de Comercio de Lanzarote, que ya advirtió de que había interés de que los cajones se construyerán en el Puerto de la Luz y reclamó que los cajones se hicieran en Lanzarote y no en Las Palmas de Gran Canaria. “Nos jugamos mucho y no debemos permitir perder esta inversión en la isla”, señala José Torres, presidente de este ente.