Lanzarote obtiene una bandera azul más en 2020
La isla ha conseguido ocho banderas azules para sus playas, además de una bandera azul para el Puerto deportivo de Puerto Calero y un sendero azul en Tías
La Comunidad Autónoma ha recibido este año 51 galardones del programa Bandera Azul a playas y 5 galardones a puertos deportivos, en total 7 galardones más que en la edición de 2019. De estas banderas, ocho han sido para la isla de Lanzarote, una más que en 2019.
En concreto, han obtenido este distintivo las playas de El Reducto en Arrecife, Jablillo, Las Cucharas, en Teguise; Playa Grande (Blanca), Matagorda, Pila de la Barrilla y Los Pocillos en Tías y Playa Blanca en Yaiza. Las Banderas Azules suponen una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente
Además, el puerto deportivo Marina de Puerto Calero ha obtenido también una bandera azul y el sendero de Puerto Calero-Puerto del Carmen, en Tías, Lanzarote, el galardón de sendero azul (se trata de itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral).
Además, tal y como informa la Consejería de Sanidad, Canarias ha obtenido en total 51 galardones Bandera Azul para playas, y 5 para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul, dado a conocer esta mañana. En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.