PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote estudiará las emociones de los turistas a través de realidad virtual

El objetivo es saber cuáles son las fortalezas y debilidades de la isla como destino turístico

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Esta mañana se presentaba en el salón La Geria del Hotel Meliá, en Costa Teguise, el laboratorio Emoturlab, herramienta con la que se quiere conocer la experiencia del turismo, las debilidades y fortalezas de Lanzarote como destino turístico, a través de la neurociencia, así lo confirma el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort. “Estamos en la era de los datos y lo que quieren el Cabildo de Lanzarote y la SPEL es poder interpretar los datos de todos los que nos visitan, para saber cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades. Para somos copartícipes de una iniciativa para estudiar con neurociencia las características de las personas que nos visitan”.

     

    Un proyecto del que el Cabildo de Lanzarote es patrocinador, y a través del cual se reforzará la estrategia turística local, así lo explica el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández. “Este laboratorio se ha inaugurado en la Universidad de Las Palmas con nuestro patrocinio porque creemos que aporta labor a la estrategia turística de Lanzarote. Podremos conocer las emociones turísticas, sabremos qué siente realmente, iremos más allá de lo que hemos sabido hasta ahora”.

     

    Con esta nueva herramienta se quiere conocer qué es lo que siente el turista cuando visita los distintos espacios de la isla. Para ello, se usará la tecnología. “Se usarán unas gafas de tecnología punta para saber cómo el turista intercepta los estímulos que le van llegando”, explica Fernández. “El objetivo es poder interpretar mucho mejor lo que está ocurriendo en el destino”.

    Comentarios (4)