PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote busca posicionarse en la 'Primera División' de la gastronomía de tapas

Se trabaja en la realización del primer concurso regional de Tapas de Canarias 2025

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los salones del Castillo de San José acogieron en la mañana de este viernes la firma del protocolo de intenciones con el Ayuntamiento de Valladolid para iniciar los trámites que puedan llevar a cabo la realización del primer concurso regional de Tapas de Canarias 2025. Este evento sería valedero para la selección de los finalistas en la vigésima edición del Concurso Nacional de Tapas de Valladolid y, a su vez la octava edición del Campeonato Mundial de Tapas.

     

    La concejal de Turismo del ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, explicó los lazos de unión y las similitudes entre Lanzarote y Valladolid. “Lanzarote y Valladolid son dos destinos que desde el punto de vista gastronómico y enoturístico tenemos mucho que decir. La gastronomía, el producto, el kilómetro cero, los vinos fantásticos nos unen”.

     

    Explicó también Gómez en qué se puede beneficiar Lanzarote colaborando con el concurso nacional de tapas de Valladolid. “Valladolid es la capital de la tapa en España y hemos conseguido posicionarnos en todo el mundo. Este año celebramos nuestro 20 aniversario y estamos promocionándonos en todos los destinos que tienen algo que decir, por eso estamos en Lanzarote y queremos presentar un concurso en el que queremos que se animen a participar”.

     

    El presidente del cabildo Oswaldo Betancort destacó la necesidad de colaborar con aquellos que tienen o trabajan productos de éxito. “Forma parte de un binomio que queremos impulsar, el de la enogastronomía y la competitividad turística”.

     

    Lanzarote y Valladolid son las únicas localidades del proyecto inicial de Saborea Lanzarote que todavía lo celebran y lo hacen, además, con gran éxito.

    Comentarios (0)