La piscina municipal de Tías, más cerca de ponerse en funcionamiento
El alcalde admite que su puesta en marcha se ha demorado mas tiempo del previsto pero pronto estará en marcha
Durante muchos años la piscina municipal de Tías no ha podido estar operativa para los vecinos que tanto demandan estas instalaciones. Por ese motivo, uno de los puntos del último pleno de Tías centró su foco en la situación actual.
El propio alcalde, José Juan Cruz Saavedra, explica en qué punto se encuentra la apertura de estas instalaciones. “Tomamos la decisión de establecer el servicio público del centro de deporte y de ocio de la piscina municipal de Tías”, señala. “Era necesario un informe de la Junta Consultiva del Gobierno de Canarias, un organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda. Llegó en enero el informe favorable y en el pleno de este jueves hemos iniciado el expediente porque pasa de un millón de euros”, explica, apuntando que una vez que se remita a Madrid y se obtenga la concesión “se podrá sacar la piscina para uso y disfrute de los vecinos del municipio por un contrato de quince años”.
Pero también el propio Cruz analizó otro de los puntos importantes tal y como es el Plan General de Ordenación del municipio. “Hemos dejado sobre la mesa la prórroga del informe ambiental del Plan General de Ordenación del municipio, vigente desde 2005, para adaptarlo a la Ley del Suelo y a las actuales directrices”.
En un breve espacio de tiempo la idea del gobierno es retomarlo y presentarlo en sesión plenaria.