PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mujer de Pepe Acuña: “sólo quiero que aparezca mi marido”


Amaya Atas, que asegura que su marido está acostumbrado a caminar por las piedras, no entiende qué pudo haber ocurrido. “Sólo se explicaría con un mal golpe”

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Tras una larga jornada de trabajo durante el fin de semana, el pasado lunes 27 de enero, en su día libre, José Esteban Acuña, más conocido como Pepe, quien es el actual sepulturero de Teguise desde hace 3 años, decidió pasar el día, junto con su esposa y cuñada, recorriendo varias zonas del norte de la isla.

     

    Amaya Atas, esposa de Pepe Acuña, explica que “salimos de excursión y acabamos en Las Cocinitas que nos gusta pasar allí el día, nos dimos un par de baños y después él se dio un paseo por la costa para coger cuatro lapas y cuatro burgaos, lo que hacemos siempre”, explica, describiendo la ropa que llevaba en ese momento. “Nos dijo, Chicas, que os parece mi modelito, y se fue”.

     

    Un día que finalizó en la playa de Las Cocinitas, un lugar que frecuentaba mucho, tal y como explica su esposa. “Pepe es de la isla, sabe andar por las piedras. Ahora mismo me resulta inexplicable”.


    Amaya relata que, tras ver que pasaba el tiempo y después de dos horas no volvía, lo cual no era normal, decidieron ir a ver dónde estaba por si le había pasado algo. “A las tres y media me empecé a mosquear, hice un recorrido y no lo vi. Me empecé a poner nerviosa, volví a ponerme las playeras e hice otra incursión, y empecé a pensar que se pudo dar un golpe… lo único que visualizo es que se pudo dar un mal golpe y caer”.


    Tras buscarlo sin éxito, llaman al 112. La Policía Local de Haría fue la primera en llegar a la zona, aunque en un corto periodo de tiempo llego la Guardia Civil, Emerlan y los bomberos para empezar la búsqueda con motos de agua, helicóptero, drones y caminando por la zona, señala. Sobre las 18:30 horas, fue cuando la Guardia Civil les comenta que regresen a casa y que hagan a la mañana siguiente la denuncia de manera formal, la cual hicieron en el puesto de Costa Teguise.

     

    Pepe, natural del pueblo de Guatiza, también ha contado con la colaboración de familiares y amigos para encontrarlo. “Sé que mucha gente del pueblo ha hecho pateos para buscarlo, por otros recorridos, por hacer algo, por ayudar. Ayer fue una amiga… mucha gente”.


    Amaya lo único que pide es encontrarlo. “Yo sólo quiero que vuelva, como si aparece en Fuerteventura, o donde sea, pero que vuelva”, señala.


    Los distintos cuerpos de Seguridad y Emergencias continúan con la búsqueda de Pepe Acuña, en esta tercera jornada, en la que continúan con las labores de búsqueda desde la zona de Órzola hasta Los Cocoteros, desde ayer martes.

    Comentarios (0)