La Mesa Insular de Deportes se reúne para planificar el futuro deportivo de la isla
Entre los temas tratados, se revisaron las actividades y eventos deportivos del año 2024 por cada uno de los siete ayuntamientos
La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza acogió este miércoles una nueva reunión de la Mesa Insular de Deportes, formada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla. Durante la sesión, se abordaron temas esenciales para la mejora y el desarrollo del deporte insular, así como la planificación de la próxima temporada deportiva.
El encuentro estuvo presidido por el consejero de Deportes, Juan Monzón, quien destacó la importancia de este foro de diálogo y coordinación. "La Mesa Insular de Deportes es una herramienta fundamental para planificar y mejorar nuestras instalaciones y eventos deportivos", afirmó, quien también puso en valor que "la colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos es clave para que el deporte en Lanzarote siga creciendo y respondiendo a las necesidades de nuestros deportistas".
Entre los temas tratados, se revisaron las actividades y eventos deportivos del año 2024 por cada uno de los siete ayuntamientos de la isla y se presentó además el calendario de eventos para 2025, con el fin de coordinar y optimizar su desarrollo en todos los municipios. "El objetivo es que todos los ayuntamientos y el Cabildo conozcan el calendario que existe, no solo con el objetivo de no pisar pruebas, sino para poder optimizar todas y cada una de ellas", explicó.
También se abordó el censo de instalaciones deportivas de Lanzarote y las aportaciones al futuro PIOL (Plan Insular de Ordenación de Lanzarote) en lo que respecta a infraestructuras deportivas, con el objetivo de mejorar y crecer de la mano del cuidado del territorio.
Otro punto destacado fue la toma en consideración del acuerdo con la Federación de Lucha Canaria, presentado hace algunos meses en el Cabildo de Lanzarote, y la justificación de las subvenciones concedidas a los ayuntamientos. Además, se analizó el impacto positivo del proyecto Liga DiSafío, subvencionado por el Gobierno de Canarias y enfocado en fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
Juan Monzón también valoró la reciente participación de Lanzarote en ExpoDeca 2024, señalando que "ha sido una oportunidad única para posicionar a nuestra isla como un referente en el ámbito del deporte inclusivo y accesible".
El consejero de Deportes agradeció enormemente a los siete ayuntamientos de la isla "por su predisposición a la hora de colaborar y acudir a este tipo de reuniones que ponen en valor el deporte insular y su proyección nacional e internacional".