PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Truenos y rayos en Lanzarote

 

La tormenta provocada por la inestabilidad atmosférica tendrá su epicentro en la noche de hoy y a lo largo del sábado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ya se han recogido algunos datos con respecto al agua que ha caído en Lanzarote en las últimas horas. Pero lo fuerte está aún por llegar.

     

    Como verán en esta infografía, hasta el momento los registros marcan unas lluvias residuales a excepción de San Bartolomé en donde se han alcanzado los 5,6 litros por metro cuadrado por hora de media entre las 12 de la noche del jueves y las 6 de la mañana del viernes.

     

    Sin embargo, en el espacio de la madrugada del sábado y hasta la tarde se espera que el agua toque más municipios esperándose más cantidad en la zona norte, central y oeste de la isla. Los cálculos reflejan que en estas próximas 48 horas se podrían alcanzar cifras de 15 litros/hora por lo que las diferentes administraciones ya han tomado medidas.

     

    En el acumulado de las doce horas se podría llegar hasta 50 litros en algunas zonas. La vertiente este de la isla de Lanzarote será la más afectada.

     

    Por ejemplo, Arrecife ha publicado esta misma mañana documento oficial en el que informa a la ciudadanía de que se suspenderán todas las actividades y espectáculos públicos programados para el viernes hasta que se restablezca la situación de normalidad en el Municipio.

     

    También el Cabildo ha emitido un decreto para activar el Plan de Emergencias Insular desde las 9 de la mañana de este viernes hasta las 21:00 horas con opción de prolongarse en función del desarrollo de las próximas horas.

     

     

    Comentarios (0)