PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De momento, el sol vence a la lluvia

Las precipitaciones más relevantes se esperan para la noche del viernes y la tarde del sábado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Aunque Lanzarote ha amanecido con un sol esplendoroso, la  Dana (depresión aislada de niveles altos) que afecta a Canarias, y que será especialmente intensa en la noche de este viernes y en la tarde del sábado, ya ha dejado sus primeras precipitaciones en la isla, de momento, moderadas.

     

    Entre las doce de la noche y las seis de la mañana, las zonas más afectadas han sido las de El Islote y Masdache, donde han caído unos 5’6 litros por metro cuadrado. En Arrecife y Playa Honda, las lluvias dejaron poco más de 0’5 y 0’3 litros respectivamente.

     

    Entre las seis y las ocho de la mañana, en Arrecife y en Tinajo, las lluvias han dejado unos 2’6 litros por metro cuadrado, mientras que en Playa Honda y en Tías dejaban 1’6 litros y en Guatiza 0’3 litros.

     

    En cualquier caso, lo más probable es que los chubascos más intensos comiencen el viernes por la tarde en toda Canarias, afectando especialmente a las islas orientales, donde podrían ser localmente fuertes.

     

    Es probable que el sábado sea el día más adverso, con chubascos generalizados, acompañados de tormenta, que serán más probables, intensos y persistentes en el norte de las islas montañosas.

     

    El domingo todavía continuará la inestabilidad, aunque es probable que la DANA comience a alejarse de las islas, por lo que se espera que los chubascos sean menos intensos que el día anterior, tendiendo a remitir el lunes.

     

    No obstante, la AEMET indica que existe una alta incertidumbre respecto a la posición y la evolución de la DANA, por lo que actualmente no se puede descartar que el episodio pueda extenderse.

    Comentarios (0)