PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La llegada de 418 migrantes este miércoles desborda el CATE de Arrecife

Se espera la llegada esta noche de una novena patera con 55 personas más

  • Lancelot Digital
  •  

    La crisis migratoria en Canarias ha alcanzado un nuevo pico este miércoles, con la llegada de 418 personas a las costas de Lanzarote en un solo día. Las ocho embarcaciones que arribaron desde la madrugada saturaron las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en Arrecife, forzando la implementación de medidas extraordinarias para gestionar la emergencia humanitaria.

     

    La Cruz Roja, que ha sido uno de los principales actores en la atención de los migrantes, informó de la movilización de recursos necesarios para asistir a las personas llegadas. De entre los migrantes, siete fueron trasladados a centros sanitarios por diversas patologías. Además, se espera que en las próximas horas, una novena embarcación con 55 personas a bordo arribe a Puerto Naos alrededor de las 22:00, según datos proporcionados por Salvamento Marítimo. Con esta última embarcación, el total de personas que habrán llegado este miércoles será de 473.

     

    El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha reaccionado instalando carpas adicionales dentro del CATE, ampliando así la capacidad de acogida temporal. Las carpas fueron solicitadas por la Policía Nacional y montadas con apoyo del Cabildo, con el fin de brindar refugio provisional mientras se organizan las derivaciones a otros centros en las próximas horas.

     

    Esta situación de desbordamiento evidencia las limitaciones de los recursos disponibles en la isla para gestionar la crisis migratoria. Canarias sigue pidiendo más ayuda al Estado para poder sostener la gran presión migratoria que sufren las islas, una carga que resulta cada vez más difícil de gestionar con los medios locales disponibles.

     

    Comentarios (3)