PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil detiene en Arrecife a una persona por varios delitos de violencia de género

El supuesto autor de los hechos, de iniciales Y.E.M. y con numerosos antecedentes policiales, se detuvo por un delito de malos tratos habituales en ámbito familiar y otro de quebrantamiento de condena

 

Texto y foto: Lancelot Digital

La Guardia Civil ha detenido a una persona de iniciales Y.E.M., de nacionalidad extranjera y de 25 años de edad, como supuesto autor de los delitos de quebrantamiento de condena –al vulnerar una orden judicial de alejamiento- y de malos tratos habituales ámbito familiar por agredir a su ex pareja sentimental en un centro de formación, ubicado en la localidad de Arrecife.

La víctima de los hechos ya presentaba una orden de protección – puesta el día 26 de noviembre por orden del Fiscal con medidas cautelares- de victima, por un suceso relacionado con la violencia de género, realizando la Guardia Civil el preceptivo protocolo de seguimiento y control.

Como consecuencia de ese seguimiento policial los componentes del EVI del Puesto Principal de Costa Teguise averiguaron otro presunto episodio de violencia de género sufrido por la citada víctima a manos nuevamente de Y.E.M., ocurrido en esta ocasión en la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil averiguó, a través del personal laboral de un centro de formación, como supuestamente el pasado día 17 del presente mes, Y.E.M. se personó en un centro de formación a la que acudía la víctima y, en presencia de numerosos testigos, la agredió físicamente, no acudiendo la víctima a ningún centro médico ni comunicando los hechos ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil procedió por todo ello y de oficio a la detención de Y.E.M., ya que la víctima no denunció la agresión física referida; además ella presenta en vigor una orden de protección con medidas cautelares, en la que el detenido no puede aproximarse a menos de 500 metros ni comunicarse con aquella por ningún medio, por lo que se le detuvo por un delito de quebrantamiento de condena, y aparte por otro nuevo de malos tratos habituales en ámbito familiar. El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Nivel de riesgo y vigilancia policial

La víctima de estos hechos, según marca el protocolo de colaboración policial de riesgo de violencia sobre la mujer en los supuestos establecidos en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, presenta un nivel que requiere de un especial seguimiento por parte de los efectivos de la Guardia Civil, y más concretamente por parte de los componentes de los EVIs, quienes están en permanente coordinación con las autoridades judiciales para el seguimiento de estos casos.

Comentarios (0)