PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La familia socialista da su último adiós a Jerónimo Saavedra

Destacan del padre del socialista canario su carácter democrático, su nivel intelectual y que el que siempre fuera un hombre de consenso

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El fallecimiento a los 87 años de edad de Jerónimo Saavedra ha dejado en schock a la familia socialista, sobre todo al PSOE canario. La muerte del que fuera ministro, presidente del Gobierno de Canarias y alcalde de Las Palmas, entre otros cargos, ha impactado en figuras tan relevantes como el secretario general del PSOE canario y actual ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres. “Ha sido una noticia muy impactante por inesperada. Habíamos hablado con él en estos días. He compartido la noticia con el presidente del Gobierno, que además de reconocer su enorme valía, eran amigos. El otro día, me mandaba un mensaje señalando que pronto estaría en un Ministerio, donde sería el tercer canario en estar en esos pasillos, y me señalaba que también estaría allí su foto”, apuntaba. “Desde aquí mi homenaje al que ha sido, y será siempre, el padre del socialismo canario”.

     

    En Lanzarote, el parlamentario regional Marcos Bergaz destacó el talante dialogante y de consenso que siempre mostró Saavedra. “Un hombre para el que su prioridad era el  bien común de todos los canarios. Una personalidad respetada por todos sus adversarios políticos, de la misma manera que él respeto a todos sus contrincantes. Creo que ese es uno de sus valores más destacados, en un momento en que estamos asistiendo a una política de confrontación, de polos opuestos y de no reconocimiento a la importancia que tiene el otro, Jerónimo fue siempre un hombre de consenso, de mano izquierda, de escuchar al otro por muy alejado que estuviera de sus propias ideas políticas”.

     

    Las condolencias por el fallecimiento de Jerónimo Saavedra han llegado desde todos los rincones del Estado español, destacando siempre el carácter democrático, el alto nivel intelectual y la seriedad y el rigor del que ha sido uno de los grandes políticos canarios.

     

    Comentarios (0)