PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"La eliminación del estudio de impacto ambiental no afectará a las instalaciones en Lanzarote"

La consejera de Medio Ambiente, Ariagona González, señala que solo afectará a los permisos del Estado y a infraestructuras superiores a los 50 mega watios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha desinflado cierta euforia que se había levantado tras el anuncio del Gobierno de la nación de la eliminación del estudio de impacto medioambiental para lograr el permiso de instalaciones de energías alternativas. La socialista afirma que esto solo afectará a los permisos del Estado y a infraestructuras superiores a los 50 mega watios, por lo que no tendrá cabida en Lanzarote. “Elimina el estudio de impacto ambiental para determinados proyectos de energías renovables, es decir aquellos que son de competencia estatal. Se sustituye por un proceso de declaración medioambiental que es más simple burocráticamente, pero no porque no se ponga atención en la parte medioambiental. De hecho no es aplicable en espacios naturales protegidos, ni en zonas de Red Natura 2000”, apunta señalando que además se dirige a proyectos de más de 50 megavatios y apuntando que en Lanzarote no hay ni uno solo. “Los de menos de 50 megavatios son competencia de las comunidades autónomas que son las que los regulan”.

     

    González niega que la política conservadora del Cabildo vaya en contra del espíritu de esta norma lanzada desde el gobierno de Pedro Sánchez. “No va contra la política del Ministerio de Transición porque esto lo que hace es agilizar determinados procedimientos por el precio de la energía, por la transición energética… Pero en cada territorio las singularidades son diferentes, y nosotros tenemos que tener en cuenta las nuestras”, señala, añadiendo que “tenemos que proteger nuestro paisaje que es lo que nos hace únicos”.

     

    La consejera socialista repite que desde el cabildo se apuesta decididamente por las energías renovables pero matiza que se protegerá el impacto ambiental por las singularidades paisajísticas de nuestra isla.

     

     

     

    Comentarios (0)