PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Ejecutiva Insular de CC pide elevar la suspensión de Torres Stinga a ocho meses

 

De aceptarse el recurso de alzada, el alcalde de Haría no podría presentarse a las elecciones bajo las siglas de CC

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

La Ejecutiva Insular de CC, reunida este lunes, acordó pedir que se eleve a ocho meses la suspensión del actual alcalde de Haría, José Torres Stinga, de forma que éste no tendría tiempo de presentarse a las elecciones bajo las siglas de este partido.

 

Según ha explicado el secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, se considera que la sanción propuesta el pasado 13 de diciembre por la Ejecutiva Nacional de CC de suspender a Torres Stinga de militancia durante dos meses por cuatro faltas graves es insuficiente y, por ello, se pide que se amplíe a ocho meses, dos por cada falta. Esta petición, según ha afirmado en Lancelot esRadio el secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, será analizada en el Consejo Político Nacional que tendrá lugar el próximo 24 de enero. 

  

“Lo que se pide es que de acuerdo a las faltas se tenga una sanción moderada acorde a esa responsabilidad que tenía antes”, ha señalado De la Hoz, que ha explicado que el instructor del expediente abierto a Torres Stinga planteó aminorar la sanción por haber sido presidente de CC. Sin embargo, la Ejecutiva Insular de CC cree que “lejos de ser un atenuante es un agravante”.

“Una persona que ha sido el máximo dirigente del partido debe saber cuáles son las normas escritas y cuáles las no escritas”, ha añadido De la Hoz, que considera que "cuando uno forma parte de un proyecto tiene como mínimo que cumplir con las reglas del juego, con asistir a los órganos, con mostrar las diferencias en esos órganos que para eso están y no para hacer lo que digo yo y rompo la baraja. En ese sentido la dirección insular estaba abierta a que se participe y discuta con respeto y no sólo personal, sino a las mayorías", ha concluido. 

 

Por su parte, fuentes cercanas a Torres Stinga apuntan que habrá que esperar a ver qué decide el Consejo Político Nacional, aunque no ven el acuerdo de la Ejecutiva Insular como una declaración de guerra pues, al parecer, ya se había advertido al alcalde de Haría de que podría tomarse esta decisión.

  

La decisión de la Ejecutiva Insular llega después de que acabara sin acuerdo la reunión que este domingo mantuvieron con Torres Stinga el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, el secretario general del partido, José Miguel Barragán, y el secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano. Un encuentro que se celebró después de que el Consejo Político Nacional que iba a ratificar o no la suspensión temporal de miltancia del alcalde de Haría durante dos meses se retrasase hasta el próximo sábado 17 de enero, en lugar de celebrarse este sábado 10.

 

En dicho encuentro, en el que también estuvieron presentes el secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, y el secretario de Organización del partido en la isla, Antonio Morales, se preveía que la dirección nacional de CC pudiera acordar una solución con el expedientado alcalde de Haría, que evitara su suspensión y así una crisis interna que podría extenderse a Canaria. Sin embargo, no se llegó a buen puerto y la reunión llegó a su fin sin nada cerrado. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (1)