La concejal de Urbanismo de Yaiza deja su acta por no "estar cómoda"
Karina Centeno señala sus buenas relaciones con el alcalde Óscar Noda y su intención de seguir en UPY
El grupo de gobierno liderado por Óscar Noda, alcalde de Yaiza y líder de UPY, no entra con buen pie en el año 2025. La noticia de que la concejal de Urbanismo, Viviendas y Asuntos Sociales, Karina Centeno, haya anunciado que abandona el grupo de gobierno y entrega su acta de concejala ha sorprendido a muchos por ser una persona muy cercana al propio alcalde. Esta es la segunda baja tras la ocurrida hace unos meses de Javier Camacho, concejal de Festejos y un hombre que siempre estuvo muy cerca de Noda.
Karina Centeno en unas breves declaraciones a LANCELOT DIGITAL aclaró que no tiene ni ha tenido problemas con el alcalde pero si deja entrever que mantenido discrepancias con la forma de actuar de algunos compañeros. Ella cree en los equipos y cree que algunos concejales han sido desleales.
Insistió que ella seguirá apoyando al proyecto de UPY donde es tesorera si Óscar Noda y los compañeros entienden que así debe ser.
La realidad es que Karina Centeno Andrade registró el martes 7 de enero un escrito dimitiendo como concejala en el Ayuntamiento de Yaiza exponiendo en el texto dos razones: "por no encontrarme cómoda trabajando dentro de mi grupo de gobierno, así como por motivos estrictamente profesionales". Ante esta decisión, el alcalde, Óscar Noda, declara que "la renuncia de un compañero o compañera de partido nunca es agradable, pero respeto su determinación y quiero agradecer a Karina el tiempo dedicado a la gestión pública durante lo que va de mandato, y también, por supuesto, desearle el mayor de los éxitos en el desempeño de su profesión de abogada".
Karina Centeno ejercía como Segunda Teniente de Alcalde ostentando además las concejalías delegadas de Urbanismo, Vivienda, Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración y Catastro. Óscar Noda adelanta que "tras esta decisión procede convocar el Pleno para ratificar la dimisión y luego ya comunicaré la reestructuración de áreas de gobierno para continuar con la gestión municipal y los objetivos trazados para este año 2025".
Fuentes de la oposición señalan que ya habían rumores de ciertas discrepancias del alcalde con algunos de sus concejales. Al parecer, hace ya un tiempo que Karina Centeno anunció a Óscar Noda su intención de marcharse y éste intentó convencerla de que siguiera como concejala. Finalmente Karina, que estaba liberada parcialmente, trabajando por la mañanas en el ayuntamiento y por la tarde en su despacho, se dedicará ahora íntegramente a su labor como abogada.
La oposición considera que la decisión de Karina Centeno es una baja sensible para el grupo de gobierno por entender que era una de la más cualificadas de ese equipo de concejales.
Aquí puede leer íntegramente la carta en la que Karina Centeno esgrime su baja dentro del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza: