PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La colonia de gatos en La Graciosa es incompatible con el espacio natural

La estrategia de la captura, esterilización y suelta no funciona, según el representante en Canarias de Seo Bird-Live, Yarci Acosta

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El representante y portavoz de Seo Bird-Live, una asociación internacional en defensa de las aves, considera urgente sacar la colonia de gatos asilvestrados de la Isla de la Graciosa por el daño que hacen estos depredadores al ecosistema natural del Archipiélago Chinijo. Para Acosta el gato es el peor enemigo para las aves protegidas. “El Archipiélago Chinijo es uno de los sitios más importantes de Canarias para aves marinas. Es un santuario para muchas especies y para ellas los gatos suponen una gran amenaza. Un solo gato puede acabar con toda una colonia de aves marinas”.

     

    Los propios estudios científicos del Organismo del Parque Natural de La Graciosa constatan el daño que en los últimos años ha ocasionado este depredador a la fauna de vertebrados de la isla. “Se ha constatado la depredación de, cómo mínimo, 170 especies de aves de 2020 a 2024”.

     

    Asimismo, considera que a pesar de las buenas intenciones de las organizaciones animalista con la estrategia de Captura, Esterilización y Suelta está demostrado que no funcionan.  “Llevamos décadas monitorizando esta estrategia que no consigue el objetivo final para el que se pone en marcha para la reducción del número de gatos en el medio natural. No funciona”.

     

    Yarci Acosta insiste en que en el Archipiélago Chinijo hay 100 especies de vertebrados potencialmente en peligro por las colonias de gatos asilvestrados.

     

     

    Comentarios (0)