PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Dañan más a la fauna de La Graciosa los hurones que los gatos salvajes”

Desde Ademal se apunta que la esterilización de los felinos en la octava isla alcanza ya a 120 de los 160 gatos censados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El colectivo animalista Ademal ha contraatacado ante las declaraciones de representantes ecologistas de Seo Birdlife que afirmaban que la solución en La Graciosa es sacar a los gatos salvajes de la octava isla para así preservar la fauna autóctona. Sin embargo, su portavoz, Raquel Córdoba, cree que ya se ha avanzado mucho en la esterilización alcanzando a 120 de los 160 gatos censados. “Lo lógico es que acaben de esterilizar a los 40 gatos que faltaban por esterilizar, que estaban haciéndolo durante un año entero”, señala. “Los gatos tienen su responsable y saben perfectamente si hay un individuo nuevo en su colonia, y se esteriliza, inmediatamente. Un gato doméstico puede vivir 20 años, un gato callejero no vive más de 4 o 5 años”.

     

    Raquel Córdoba cree que es más peligroso para la fauna autóctona de La Graciosa el hecho de que se permita la caza con hurón, al que consideran un depredador mucho voraz que los gatos salvajes. “El hurón es un gran depredador. Todo apuntas de que es un mustélido el más voraz. Estamos demonizando al gato”.

     

    Ademal recuerda que la opción de sacarlos de La Graciosa y ponerlos en adopción es inviable al considerar que estos gatos salvajes no se dejan domesticar y son agresivos a la hora de convivir con ellos.

    Comentarios (3)