PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La carne y la leche de camello, nuevos productos que podrían comercializarse en breve

Los criadores de estos animales quieren proponer que los mataderos de Canarias se habiliten para tratar a estos animales que actualmente sólo se emplean con fines turísticos

 

Texto: Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La carne y la leche de camello podrían ser los nuevos productos que comiencen a comercializarse, tanto en tiendas como en restaurantes. Este es el objetivo que se han propuesto los criadores, tanto de Lanzarote como de Gran Canaria, que quieren proponer que los mataderos de Canarias se habiliten para tratar a estos animales que actualmente sólo se emplean para un fin turístico. “Hay animales que, bien por cuestiones de anatomía o por algún defecto que les impide trabajar, podrían comercializarse a través del sacrificio de los mismos y la venta de su carne”, explica Francisco Fabelo, técnico veterinario experto en camellos. “Por otra parte, hay una demanda creciente por parte de la población musulmana de este tipo de carne en las carnicerías que se rigen por el rito musulmán”.

La leche de camello tiene muchas propiedades, entre ellas que es buena para los diabéticos. “La leche de camella está autorizada para su venta y transformación, y cuenta con muchísimos ávales, desde el punto de visto nutricionista y de la salud, porque esa leche contiene una insulina natural”, añade.

El cliente potencial, no sólo es de origen musulmán, sino también puede ser cualquier amante de probar nuevos sabores y nuevos platos. “Además la nueva gastronomía también está deseosa de incoporar nuevos productos que se han ido incorporando a la despensa del consumidor”, explica. “En este sentido, tanto la leche como la carne se proponen como un elemento más para la nueva cocina, para la nueva gastronomía canaria”.

Recientemente los criadores grancanarios y conejeros se desplazaban al Sahara para conocer cómo funcionan los mataderos y explotaciones lácteas, con vistas a poder incluso exportar estos productos a otros países, pues el archipiélago posee la mayor cabaña camellar de Europa, con unos 2.500 ejemplares.

 

Comentarios (4)