Isabel Aguilera y el conocimiento de una de las mujeres más influyentes del mundo
Bajo el título "Competir en el futuro inmediato”, la prestigiosa ejecutiva abordó de forma brillante la importancia de la innovación tecnológica en el presente y en el futuro más próximo en unas jornadas organizadas por APD y Lancelot Medios.
Vea la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Los salones del Arrecife Gran Hotel acogieron esta mañana la jornada desayuno-coloquio organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Lancelot Medios, en la que bajo el título 'Competir en el futuro inmediato”, la prestigiosa ejecutiva Isabel Aguilera abordó de forma brillante la importancia de la innovación tecnológica en el presente y en el futuro más próximo. Aguilera estuvo también en 'La entrevista del día', donde ofreció información provilegiada sobre el futuro de las nuevas tecnologías.
“Se pueden imprimir hamburguesas o construir diez casas en 24 horas o unas oficinas de 20.000 metros cuadrados en un mes. Digamos que la tecnología no deja de sorprendernos. El futuro es ese, no lo marcamos nosotros, sino entre todos con el uso de la tecnología. La diferencia y la velocidad de cambio es de esta dimensión, porque cada vez somos más produciendo el cambio. Lo que hemos alcanzado con la tecnología digital es que cada vez es más accesible y asequible, afortunadamente, para gran parte de la humanidad”, señaló Aguilera.
“Miedo siempre da este tipo de cosas, pero es verdad que la inseguridad o la ciberinseguridad forma parte de las oportunidades o grandes amenazas de nuestras vidas. Siempre ha sido así. Es tan inseguro navegar por Internet, pero tampoco estás seguro paseando por la calle, corriendo o haciendo una operación bancaria”, añadió.
“He tenido la inmensa suerte de conocer a personas muy interesantes. Esa ha sido mi experiencia. Y en cuanto a la presencia de mujeres en determinados órganos he ido evolucionando con el tiempo, al ritmo digital, más en los últimos tiempos. Al principio consideraba que lo de las cuotas no era lo que necesitábamos, pero últimamente he cambiado de opinión. Creo que la sugerencia, la explicación no es suficiente y cada vez hay más mujeres que estamos cambiando al respecto”, apuntó Aguilera.
Entre los numerosos asistentes se encontraban personalidades de los principales sectores económicos de la isla, que anarizaron cómo afecta a Lanzarote la implantación de las nuevas tecnologías.
“Yo creo que vamos avanzando. Desde la Cámara de Comercio estamos trabajando la innovación con las empresas desde hace tiempo no sólo en el sector más avanzado, sino también en el comercio, que necesita innovar y mucho en el tema de redes sociales, tecnología. El vívero de empresas también es una muestra de la apuesta por la innovación para ayudar a todas y cada una de estas empresas minoristas”, afirmó José Torres Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
“Abarca todo, desde lo que son las propias nuevas tecnologías a innovación en los procesos para ser más eficaces y eficientes, y también en los servicios, creando nuevos servicios adaptados a la evolución de los turistas”, manifestó Susana Pérez, presidenta de Asolan.
“A las empresas no les está quedando otra que adaptarse a la nueva realidad y esa nueva realidad implica innovar, descubrir e importar aquello que está funcionando en otros lugares, sobre todo cuestiones técnicas, lo relacionado con el ahorro... En Lanzarote estamos viendo también una línea positiva que es la de la eficiencia energética”, apostilló el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción.
Lancelot vuelve a cumplir con su objetivo de plantear debate sobre los retos y las necesidades económicas de la isla, contanto de la participación de los más prestigiosos expertos, como en este caso es Isabel Aguilera.