Harinera Lanzaroteña consigue que la UE abra un expediente por las subvenciones que reciben empresas de Gran Canaria y Tenerife
La empresa viene denunciando desde hace años la competencia desleal por el "injusto" reparto de ayudas
Lancelot Digital
La Comisión Europea ha abierto un expediente por las subvenciones que reciben empresas harineras de Gran Canaria y Tenerife a través del REA, el POSEI y las ayudas al transporte tras una denuncia de Harinera Lanzaroteña, según ha podido saber Lancelot Digital.
Hay que recordar que Harinera Lanzaroteña viene denunciando desde hace años la ilegalidad por la acumulación de ayudas que reciben empresas de las islas capitalinas y la competencia desleal que éstas hacen a empresas de las islas menos pobladas por el "injusto" reparto de las mismas.
Entre otras cosas, Harinera Lanzaroteña ha venido quejándose de que empresas de estas islas no tuvieran que pagar por transportar su harina a Lanzarote a pesar de existir una empresa harinera en la isla, mientras ellos sí tenían que costear el viaje de su mercancía a estas islas.
Así, a Harinera Lanzaroteña le era imposible competir en precios e, incluso, llegó a amenazar con cerrar su fábrica y trasladarse a Gran Canaria si se continuaba con esta práctica. Ahora, Bruselas le ha escuchado y revisará la concesión de las ayudas.