Garoé pasa con fuerza por el noreste de Lanzarote
Este jueves las precipitaciones han llegado a la capital donde se han formado los habituales charcos en los puntos críticos
La borrasca Garoé dejó 42,4 litros noreste y este de Lanzarote durante la jornada de ayer, miércoles 22 de enero, siendo a partir del mediodía, cuando mayor cantidad de precipitaciones cayeron, ya que sólo durante la mañana, el acumulado llegó hasta casi los 19 litros.
En lo referido a la zona más céntrica de la isla, la lluvia se hizo notar en mayor medida durante la tarde, alcanzando algunas zonas los 6 litros de agua recogida. Una borrasca, procedente del tiempo sur y suroeste, que aunque se advirtió que tendría en el día de ayer miércoles su mayor fortaleza, ha mantenido las precipitaciones este jueves.
Esta mañana la lluvia se hacía notar en Arrecife, donde rápidamente se han formado los habituales charcos en los puntos más críticos de la ciudad. Hechos frecuentes cada vez llueve.
La lluvia terminará en este jueves ya que, para el viernes 24 de enero, no se esperan precipitaciones, aunque el cielo permanecerá nublado. Para el sábado sí se vuelven a esperar chubascos ligeros y aislados durante el mediodía.