Francisco Gómez, un hombre "justo, con sentido del humor y muy inteligente"
El que fuera máximo mandatario de la Primera Corporación, Antonio Lorenzo, y el periodista Manuel García Déniz recuerdan las virtudes del ex presidente del Cabildo, fallecido este domingo a los 80 años
Texto: Lancelot DigitalVídeo: Lancelot Televisión
Un hombre "bueno, justo, con sentido del humor y crítico". Así recuerdan al ex presidente del Cabildo Francisco Gómez, fallecido ayer a los 80 años, el que también fuera presidente de la Primera Corporación insular Antonio Lorenzo y el periodista Manuel García Déniz.
Lorenzo y Gómez eran amigos desde el instituto y luego en los tiempos universitarios. "Muchas veces me decían que Francisco era un hombre serio, pero era un hombre con un sentido del humor extraordinario, inquieto, que se apuntaba enseguida a las obras de teatro", recuerda el ex presidente del Cabildo.
"Era una persona increíble, inteligente, un intelectual que se dosificaba porque no le gustaba el protagonismo y que era muy dicharachero en ambientes de confianza; sin duda, era una persona buena, un político justo, un abogado responsable y eficaz", explica García Déniz.
Lorenzo recuerda cómo cuando eran jóvenes ya eran activos públicamente: "Fuimos críticos cuando ni siquiera pensábamos en la política, sobre todo en el caso de Arrecife; en los años 50 había situaciones con las que no estabámos de acuerdo".
Gómez fue presidente del Cabildo en una época difícil, entre los años 74 y 77, entre la dictadura y la transición: "Tenía un afán por hacer las cosas bien y no ser el beneficiado de la política, sino que ésta revirtiera en los demás; era un hombre progresista y lo demostró con su política y al integrasre en las filas del PSOE, formando parte del gobierno del Cabilldo con Enrique Pérez Parrilla del 83 al 87", recuerda García Déniz.