PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fin de semana de lluvias y descenso de temperaturas en Canarias

Canarias se prepara para recibir un tipo de clima más propio del otoño

Canarias se prepara para recibir un clima más propio del otoño este fin de semana, con la llegada de lluvias y una bajada de temperaturas. Después de unos días de calima y temperaturas en torno a los 25 grados, las nubes comienzan a aparecer y las precipitaciones se esperan en todo el archipiélago, especialmente en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Sábado

 

Aemet señala que el viento será el fenómeno más destacado del sábado, con rachas muy fuertes previstas en cumbres y en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, sobre todo en la segunda mitad del día. En las zonas del norte de las islas de mayor relieve, predominarán los cielos nublados con lluvias moderadas, más frecuentes en la primera parte del día y persistentes en medianías. En el resto del archipiélago, se esperan intervalos nubosos y una probabilidad baja de lluvias ocasionales, aunque Lanzarote podría registrar algunas precipitaciones. Las temperaturas bajarán ligeramente, en especial las máximas en las zonas interiores.

 

Santa Cruz de Tenerife registrará mínimas de 20 grados y máximas de 24, mientras que Las Palmas de Gran Canaria alcanzará valores similares, entre 20 y 23 grados.

 

Domingo

 

El domingo mantendrá condiciones similares. En el norte de las islas montañosas, los cielos seguirán cubiertos con lluvias moderadas y persistentes en las medianías. En el resto del archipiélago, los intervalos nubosos continuarán, con probabilidad baja de lluvias, menos probable en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas se mantendrán estables respecto al sábado, y el viento, predominante del noreste, será fuerte, especialmente en las cumbres y vertientes noroeste y sureste, donde podrán darse rachas localmente muy fuertes.

Comentarios (0)