PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Feliz día a todos los abuelos!

El Día de Santa Ana y San Joaquín, 26 de julio, se rinde homenaje a esta indispensable figura familiar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El 26 de julio se celebra la festividad de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María según la tradición cristiana, y, por tanto, el Día de los Abuelos.

     

    En esta jornada se homenajea a los patriarcas y matriarcas de toda familia, sin los que, en este complejo siglo XXI, a muchos padres les sería imposible organizarse con los trabajos y los horarios.

     

    No todo el mundo tiene la suerte de haber crecido con sus abuelos, pero la importancia de esta figura en la vida de todo niño es indiscutible.

     

    Con  un amor incondicional, y un trato mucho menos duro del que tuvieron con sus hijos cuando fueron padres, el tiempo que los nietos pasan con los abuelos es inolvidable.  

     

    Esta jornada, además de celebrar, pretende concienciar contra la discriminación de las personas mayores, luchando contra los estereotipos que recaen sobre la vejez.

     

    El Día de los Abuelos comenzó a celebrarse en el año 1998 como iniciativa de la ONG Mensajeros de la Paz, con el objetivo de reivindicar el papel que realizan los mayores en la sociedad. Según el último informe elaborado por Aldeas Infantiles SOS, al menos el 35% de los mayores de 65 años en España se encarga de cuidar a sus nietos varios días a la semana.

     

    Comentarios (0)