PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza la instalación de carpas en Naos para los menores inmigrantes

El Gobierno de Canarias se ve obligado a colocarlas ante las faltas de recursos en las islas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Dicho y hecho, al Gobierno de Canarias no le ha quedado más remedio que empezar a colocar las primeras carpas para atender de manera temporal a los posibles inmigrantes menores que lleguen a las islas en las próximas semanas.

     

     

    El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, entiende que esa no es la solución, pero el Ejecutivo se ha visto obligado a prevenir porque ya Canarias no aguanta más.

     

    De momento ha comenzado la instalación por Lanzarote y seguirá en otros muelles de las islas.

     

     

    En los próximos días se irán adquiriendo unas 50 literas y colchones, además de sábanas y mantas, para la primera acogida de unas 100 personas. Desde el Gobierno se aclara que en esas carpas sólo estarán un máximo de 48 horas, en ese tiempo se deberán derivar a otros recursos habitacionales en las islas. "La realidad es que ya no caben ni un menor más, pero se tendrá que rebuscar y buscar huecos", señalan fuentes cercanas al Gobierno de Canarias.

     

     

    También se instalarán baños químicos y una pequeña carpa de primero auxilios (hospitalito) para aquellos que necesiten atención médica.

     

    El Gobierno de Canarias espera que en la reunión del miércoles con los representantes del resto de comunidades de España se llegue a un acuerdo y se comience a derivar a los extranjeros menores.

    Comentarios (9)