PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El veranillo de San Miguel que no acaba

Vuelve a alargarse la previsión del calor, al menos durará toda la semana

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Más calor. Eso es lo que nos espera a los lanzaroteños en los próximos días. Incluso hoy lunes, se prevé que la temperatura aumente uno o dos grados con respecto al domingo, fecha en la que se registró una de las noches más calurosa del año, casi sin brisa y con temperaturas próximas a los 28 y 29 grados en la mayor parte de la geografía de Lanzarote. Posiblemente, ayer se vivió una de las noches más calurosa de la historia de la isla en un mes de octubre desde que se tienen registros oficiales.

     

    Y lo peor es que el calor no nos dará tregua esta semana en Lanzarote, la influencia de la dorsal africana no deja entrar los vientos alisios ni a las borrascas atlánticas propias de la época.

     

    De esta manera todas las previsiones apuntan a que al menos queda una semana muy calurosa con valores por encima de los 30 grados en casi toda la isla, rozando los 35 en zonas de interior de media, aunque se puede alcanzar incluso máximas de 37 y 38 en las horas centrales del día.

     

    A una semana vista los modelos no hacen muchas conjeturas, pero Octubre será uno de los meses más secos y caluroso de la historia, batiendo récords de temperaturas cada día que pasa.

     

    La calma seguirá acompañándonos, pero a partir del miércoles se reducirá, no descartándose que regrese el polvo en suspensión en altura.

     

    Un polvo que con el calor y la humedad hacen que la sensación de bochorno inaguantable sea mayor.

     

    Ayer las playas del norte de la isla, tipo Famara, fueron el mejor refugio del calor. Corría una ligera brisa aunque, en muchas ocasiones ese aire era caliente.

     

    Desde Sanidad se recomienda mucha precaución durante toda la semana para personas mayores, con problemas respiratorios o lactantes. Sobre todo, se pide que no salgan en las horas centrales del día y mantener las puertas cerradas para evitar que entre el calor y la tierra.

     

    El cambio climático ya es una realidad y cada vez se prevén más días de calor al año y también que se formen más tormentas, tipo tropicales.

     

    Comentarios (0)