El US Yaiza empieza a ver la luz
El Gran Tarajal también puntuó y mantiene al equipo en puestos de descenso con los mismos puntos en la general
Este sábado llegaba el Villa de Santa Brígida al Municipal de Yaiza desde la segunda posición de la tabla. Sin duda la gran sorpresa positiva de la temporada que aterrizó para seguir en la lucha por el liderato con el CD San Fernando. El US Yaiza que venía de vencer a domicilio el derbi comenzó por debajo en el marcador en un partido marcado por el frío, el viento y algo de lluvia.
Los de Carlos Ramírez fueron capaces e igualar la contienda para cerrar el partido con un 1-1 que resulta muy beneficioso y alarga la buena racha de los verdes. Desde la llegada de Ramírez el equipo ha conseguido 10 puntos de 15 posibles cediendo sólo un empate y una derrota en los mismo.
Pese a este repunte el Gran Tarajal también puntuó y mantiene al US Yaiza en puestos de descenso con los mismos puntos en la general.
Por otro lado, la UD Lanzarote cayó derrotado en la cancha del actual líder, el CD San Fernando. Un tanto desde los once metros les sirvió a los del sur de Gran Canaria para llevarse los tres puntos. La UD Lanzarote suma así dos derrotas consecutivas, pero aún se mantiene en play off, eso sí, su distancia con el sexto clasificado, en este caso las Palmas Atlético, mengua de cinco a tan sólo un punto.
En Preferente dos de cal y dos de arena. Arrancamos con la derrota del San Bartolomé en la casa de Las Palmas cpor 4-2 en un encuentro donde los de Juan Antonio Machín compitieron bien pero regalaron muchos de los goles lo que le impidió sumar en el campo del líder. El CD Tinajo también salió derrotado en casa ante el Lomo Blanco 0-2. Y doble victoria para el Sporting Tías y el CD Tahíche ante el Guía y el Ingenio por 1-0 y 3-2 respectivamente.
Buenas noticias desde la Liga Oro de Balonmano Femenino. EL CB Zonzamas regresaba a la isla para competir como local ante el Handbol Sant Quirze y se llevó los dos puntos en un partido donde las batateras fueron mejores. El resultado de 32-25 reflejó lo exhibido en el campo y permite al conjunto de San Bartolomé ascender a la quinta plaza de la general.
El CICAR, también ganó holgadamente por diez goles (27-17) y mantiene la lucha en la zona alta por el ascenso desde la tercera posición. Ahora mismo las chicas de David Betancort cuentan con 19 puntos; tan sólo uno menos que el Oviedo que es segundo y uno que el Morvedre que es líder con 20.
Los chicos del San José Obrero en la Primera Nacional fueron un rodillo y ganaron 34-21 en casa al Automanía Luceros en un choque con poca historia que mantiene a los de Iñaki Malumbres líderes en solitario.
Por último, en el mundo de la canasta el CD Magec Tías cayó en el pabellón del CB Arxil por 75-60. El equipo de Jesús García se ubica e mitad de tabla con 6 victorias y 8 derrotas lo que supone tener más de la mitad de la salvación ya en la mano.