PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El TSJC rechaza el recurso de un promotor que pedía más de 98 millones al Ayuntamiento de Arrecife por un solar ubicado frente a la vía Medular

El propietario reclamaba al Consistorio esa cantidad por unos terrenos destinados a parque urbano

 

 Texto y foto: Lancelot Digital

 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha resuelto un recurso interpuesto en 2011 fallando a favor del Ayuntamiento de Arrecife y librándole depagar casi cien millones de euros. El TSJC no ha dado la razón a un promotor urbanístico solicitaba al Consistorio una indemnización de 98.555.20 euros por unos terrenos que el Plan de Ordenación municipal vigente destina a la construcción de un parque urbano.

 

El empresario consideraba que el suelo debía calificarse como urbano consolidado y solicitó que se anularan la determinaciones contenidas en el planeamiento urbanístico de Arrecife.

 

La sentencia, que ha sido notifica hace unos días, desestima íntegramente las reclamaciones del promotor y confirma la legalidad de la actuación del Consistorio a través del Plan de Ordenación Urbana. El documento determina que es improcedente tramitar el expediente expropiatorio que fijaba la cuantía económica que el reclamante exigía al Ayuntamiento.

 

El TSJC finaliza así un largo litigio que inició el 6 de julio de 2009 cuando el Ayuntamiento de Arrecife rechazó la solicitud de indemnización del promotor, que fue confirmada por la comisión de valoraciones en 2010.

 

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha manifestado que éste es un logro del grupo de gobierno y de los anteriores responsables de la Corporación como Manuel Fajardo Feo y Cándido Reguera, "que mantuvieron con firmeza la defensa de los derechos de la ciudadanía".

Comentarios (5)