El sindicato de médicos podría ir a la huelga si no se descentralizan las oposiciones
Temen que exista una mano negra que esté generando esta situación tan perjudicial para los médicos de las islas no capitalinas
El delegado del sindicato médico de Las Palmas en Lanzarote, Tony Becerra, dejó muy claro este martes en la Entrevista del Día de Lancelot Televisión, que no descartan ir a la huelga si la consejería de Sanidad, que lidera la socialista Teresa Cruz, no da marcha atrás en su intención de convocar unas oposiciones centralizadas y perjudiciales para los médicos de las islas no capitalinas.
“Esto es una línea roja que el sindicato médico no va a dejar pasar. De hecho, la reunión que hemos tenido fue para decidir qué tipo de movilizaciones vamos a poner en marcha si no cambian la postura. Las manifestaciones pueden ir de una carta a una huelga”, señalaba Antonio Becerra, delegado del sindicato médico de Las Palmas.
Becerra no dudó en señalar a una mano negra detrás de todo esto. “Si sabemos que el anterior consejero de Sanidad, el doctor Morera, estuvo apostaba por la vía centralizada. Ese señor es ahora el gerente del hospital Doctor Negrín que, curiosamente, es el hospital que, teniendo en cuenta el número de profesionales que tiene, menos plazas oferta. ¿Qué pensamos? Pues que este señor quiere colocar a su gente y los demás que se fastidien. Y no, eso no es así”.
Becerra, sin embargo, alabó la buena labor que están haciendo en la gerencia de la sanidad en Lanzarote y el tándem formado por José Luis Aparicio y Román García Zerpa.