PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El REN rescata a uno de los tripulantes de un yate encallado en la baja de Órzola

El otro miembro de la tripulación logró salir del barco a nado para dar el aviso que activó el servicio

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Un yate de trece metros encallaba en la madrugada del martes 21 de julio en la baja de Órzola, en la zona conocida como el 'Charco de la Condesa', sin que se produjeran bajas en la tripulación gracias a la efectiva actuación del REN, Rescate y Emergencias del Norte.

 

 

En efecto, el responsable de este servicio, Juan Fajardo, con un kajak y dos voluntarios, lograba llegar hasta el yate y rescatar a uno de los tripulantes del mismo, un ciudadano de nacionalidad holandesa de 58años. El aviso lo había dado el otro tripulante, David Suros López, de 38 años, que nadó más de 300 metros en mitad de la noche para poder dar el aviso y activar el servicio. Posteriormente, llegaron a la zona los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía. 

 

 

El yate, que tenía su puerto base en Tenerife, llevaba días recorriendo las islas. En esta ocasión, tenían como destino La Graciosa, para posteriormente dirigirse a Fuerteventura.

El rescate, que se inició hacia las 4:30 horas, se prolongó durante varias horas. Los dos tripulantes rescatados pasaron la noche en la caseta de emergencia del REN.

No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en la baja de Órzola, una zona dificil de navegar y con alto riesgo de encallamiento si no se conocen bien.  

Comentarios (1)