El PSOE vota en contra de la declaración de Emergencia Hídrica
Consideran que el mecanismo activado por el gobierno de Oswaldo Betancort es una tomadura de pelo
Ariagona González, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, ya adelantaba esta mañana que la votación del Partido Socialista sería en contra de la declaración de Emergencia Hídrica en la isla de Lanzarote.
González explicó que son conocedores de la mala situación del agua en la isla pero que este mecanismo activado por el gobierno de Oswaldo Betancort es sólo una tomadura de pelo. “El PSOE considera que lo que está haciendo Oswaldo Betancort es tomarnos el pelo hablando de una declaración de emergencia hídrica, desde julio de 2023 y estamos en enero de 2025”, señala.
Es más, los socialistas defienden que esta declaración no servirá para mejorar la situación. “Es indiscutible que la situación del agua en Lanzarote es bastante mala, pero esa declaración de Emergencia Hídrica no va a ayudar a que la situación mejore. Para eso hay otros procedimientos y otras herramientas, con las que sí estaríamos de acuerdo”.
Ariagona González añade la propuesta socialista. “Hacer inversión, continuar con todos los proyectos que se dejaron redactados, solicitar fondos, realizar las inversiones pendientes y seguir solicitando nuevas inversiones”.
El alcalde socialista de Haría, Alfredo Villalba no asistió y Tías y San Bartolomé votaron en contra.