PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE sigue quedándose fuera del grupo de gobierno del Cabildo

Los socialistas han declinado de nuevo tomar posesión de sus áreas en la reunión mantenida este lunes por la mañana

 

Texto y foto: Lancelot Digital 

 

El PSOE sigue sin querer entrar en el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote a pesar de haber firmado un pacto con los nacionalistas. Los socialistas, que “suspendieron” su entrada por el llamado “asunto Polo”, no dio hoy el “sí” a la entrada de sus consejeros a la Primera Corporación insular durante la reunión celebrada en la mañana de este lunes entre representantes del PSOE y CC.

 

Aunque este encuentro estaba convocado para hablar del pleno de reestructuración y nuevo organigrama de funcionamiento del Cabildo, que tendrá lugar el viernes o el lunes de la próxima semana, en el mismo también se trató la incorporación de los cinco consejeros del PSOE al Gobierno insular.

 

Sin embargo, fuentes cercanas a los miembros que participaron en este encuentro explican que éste fue muy distendido y que los participantes de ambas partes mostraron ganas por llegar a un acuerdo. Un dato importante es que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, todavía no repartirá las áreas que iban a ir a manos de los consejeros del PSOE entre el grupo de gobierno actual, formado por CC y PIL. Al parecer, San Ginés va a esperar unos días más para que los consejeros del PSOE se incorporen. Según algunas fuentes socialistas, la solución estaría en buscar una salida donde nadie salga vencido. 

Comentarios (9)