PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE se ruboriza por la petición de dimisión de Loli Corujo

 

 

Ariagona González, ha mostrado su más absoluto rechazo a las declaraciones vertidas por CC en la rueda de prensa celebrada en el día de hoy

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Los casi 300.000 euros cobrados por el exconsejero tránsfuga del Cabildo, Juan Manuel Sosa, en la época de gobierno de la socialista María Dolores Corujo, tendrán que ser devueltos al Servicio Canario de Salud.

     

    Por este motivo, Coalición Canaria Lanzarote ha exigido este jueves, en rueda de prensa, la dimisión inmediata de Dolores Corujo de todos sus cargos públicos, por haber diseñado una operación ilegal de transfuguismo pagada con fondos públicos para blindarse en la Presidencia del Cabildo de Lanzarote durante el pasado mandato.

     

     

    "Rubor" en el PSOE: "No hay caso Sosa"

     

    La vicesecretaria insular del PSOE de Lanzarote, Ariagona González, ha mostrado su más absoluto rechazo a las falsedades vertidas por Coalición Canaria en la rueda de prensa celebrada en el día de hoy para dar a conocer la reclamación efectuada por el Gobierno de Canarias a Juan Manuel Sosa y exigir la dimisión de la secretaria insular del PSOE, Loli Corujo.

     

    González ha explicado que a lo largo de la legislatura pasada el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote sostuvieron una controversia sobre cuál era la administración que tenía que hacerse cargo de abonar el sueldo del consejero, dada su condición de funcionario de la Comunidad Autónoma.

     

    "En ningún caso los informes jurídicos que se manejaron por ambas administraciones pusieron en duda el derecho de Juan Manuel Sosa a cobrar de la administración pública su sueldo de funcionario, la discusión siempre se centró en cuál era la administración que tenía que hacerse cargo de pagarlo, tal y como se llegó a explicar en el Parlamento de Canarias", ha explicado González.

     

    Según la responsable socialista, "la reclamación que realiza ahora el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Salud nace viciada, pues se le han ocultado al Consejo Consultivo los antecedentes del expediente, por lo cual el Consejo no tuvo acceso a los informes remitidos en su momento por el Cabildo".

     

    González ha explicado que la ocultación de esa documentación ha provocado que el Consultivo se haya centrado exclusivamente en determinados aspectos del expediente, tratando de sostener que Sosa nunca comunicó su cese como portavoz de Coalición Canaria, cuando lo cierto es que comunicó por escrito su cambio de situación por haberse incorporado al Grupo de Gobierno.

     

    Para la vicesecretaria del PSOE de Lanzarote, "No hay caso Sosa".

     

    31 de enero, fecha de juicio de Sosa 

     

    El que fuera consejero de Coalición Canaria transfugado al gobierno socialista de Dolores Corujo en el anterior mandato, el doctor Juan Manuel Sosa, ha recurrido la resolución del Servicio Canario de Salud que le obliga a devolver casi 300.000 euros cobrados durante los 3 años en que ocupó de responsable de Sanidad en el Cabildo.

     

    Juan Manuel Sosa ha señalado a Lancelot Digital que él está tranquilo y que tiene claro que él recibió un sueldo por su trabajo y que, otra cosa, es si le tenía que pagar el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias o el Cabildo de Lanzarote.

     

    Sosa señaló que ya ha comunicado al actual Cabildo de Lanzarote su recurso contra Sanidad para que se persone en la causa.

     

    Este jueves Coalición Canaria daba la noticia de que el Consejo Consultivo de Canarias avalaba la resolución de Presidencia de que el SCS exigiera la devolución del dinero cobrado “indebidamente” por Juan Manuel Sosa. CC pide la dimisión de Dolores Corujo, de todos sus cargos, porque cree que utilizó a un tránsfuga con dinero público para mantenerse en el puesto.

     

    Comentarios (0)