PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Manuel Sosa tendrá que devolver casi 300.000 euros por "su transfuguismo"

El Servicio Canario de Salud exige al exconsejero del Cabildo de Dolores Corujo la devolución de todo el dinero indebidamente cobrado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los casi 300.000 euros cobrados por el exconsejero tránsfuga del Cabildo, Juan Manuel Sosa, en la época de gobierno de la socialista María Dolores Corujo, tendrán que ser devueltos al Servicio Canario de Salud.

     

    Estas son las últimas novedades en el llamado Caso Sosa, en el cual este político se transfugó de las filas de Coalición Canaria al gobierno presidido por Corujo, cobrando su liberación del Servicio Canaria de Salud. Este sueldo sólo podría haberlo percibido como portavoz, pero nunca como consejero, según la resolución de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias.   

     

     

    Según consta en la orden del Gobierno y el informe del Consejo Consultivo de Canarias, el exconsejero incumplió su deber de comunicar que ya no era portavoz del Grupo Nacionalista y continuó cobrando un salario valiéndose del desconocimiento de la Administración sobre su cambio de situación. “Se rompió el principio de buena fe”, señala el informe del Consejo Consultivo, por lo que ahora se le reclama la devolución de los fondos.

     

    Contra esta resolución Juan Manuel Sosa, funcionario del SCS, podrá presentar un contencioso administrativo e incluso evitar la devolución del dinero como medida cautelar, aunque esto no paraliza el procedimiento de la administración canaria para conseguir la devolución del dinero.

     

    Pendiente ampliación.

     

     

     

    Comentarios (1)